Parque fluvial del Arga

El parque fluvial del río Arga, afluente del río Aragón, que a su vez lo es del Ebro, consiitituye, con su millón de metros cuadrados, una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Su discurrir paralelo al curso del agua recorre los puentes históricos más importantes: Magdalena, San Pedro (el más antiguo de Pamplona), Rochapea y Santa Engracia. Los meandros se alejan y acercan a la ciudad, configurando un paseo de alto valor paisajístico para paseantes, cicloturistas e incluso aquellos que practican deportes de remo.

El ambiente urbano de intramuros constrasta con la flora autóctona recuperada y el entorno campestre. Durante el camino se pueden identificar fresnos, sauces, alisios, tilos, endrinos… que conforman un entorno ideal a pocos metros de la capital navarra.

Este paseo es una buena forma de observar la ciudad desde el exterior. Puede recorrerlo a pie o en bici, íntegramente o solo alguno de sus tramos. Sus merenderos son un sitio perfecto para disfrutar de un buen día de campo sin alejarse demasiado de la ciudad.

Principales puntos de interés:

  1. Molino de Caparroso
  2. Puente de la Magdalena
  3. Puente de San Pedro
  4. Puente de la Rochapea
  5. Puente de Santa Engracia