Pamplona acogerá el mayor evento de robótica First Lego League (FLL) con el FLL Open European Championship que se celebrará entre el 28 y 31 de mayo en Baluarte. 96 equipos de 40 países de los 5 continentes, 825 participantes y 130 voluntarios nos demostrarán que la ciencia y la tecnología son divertidísimas.

En septiembre de 2013, FLL presentó a jóvenes de 9 a 16 años el reto “Nature’s Fury”. Para dar respuesta a este reto, los equipos formados por entre 3 y 10 participantes, y con la ayuda de un entrenador, han diseñado robots y preparado un proyecto científico. Por el camino, han aprendido que el mayor premio es el trabajo en equipo y han descubierto que lo importante es aprender. Todo esto lo demostrarán a finales de mayo en Pamplona, que recoge el testigo de la ciudad alemana de Paderborn, como organizadora del FLL OEC.

_DSC8949

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Australia, Brasil, China, Francia, Grecia, México, Líbano, España, Jordania, Israel, Pakistán, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Taiwán o Qatar serán algunos de los países que tendrán representación en esta competición (lista de equipos participantes). Diversión, conocer diferentes culturas y la amistad serán parte del equipaje que se lleven después de sus 4 días de estancia en Pamplona.

Leyre González Soto (13 AÑOS) ESPAÑA:
En estos cuatro años, he aprendido muchísimas cosas como por ejemplo, a argumentar mis ideas, a montar un robot y programarlo… Yo he estado en el equipo de los Mechatronic Ants, con ellos he vivido grandes experiencias durante la FLL, como el conocer a muchísimos equipos de distintas partes del mundo, el  exponer tu proyecto científico en inglés, las fiestas y los nervios que se pasan en la competición, …  y espero volver a vivirlas este año. En Mannheim, en el año 2012 lo que más me gustó fue la unidad que había entre tanta  gente de tantos lugares distintos, que todo era como un gran fiesta en la que participábamos todos, porque la FLL nos unía. En Paderborn el año pasado, me encantaron los stands que montaba la gente sobre su país, conocías un poco de su cultura y tu les enseñabas algo sobre  la tuya. La organización y los horarios estaban muy bien organizados en ambas competiciones y siempre había fiestas, bailes, juegos… o cosas para pasar un buen rato y olvidarse por un momento de si ganaremos o no.
Espero que en la OEC de este año todos nos lo pasemos genial y si se puede irnos con algún trofeo a casa.

Veljko Kokić (15 AÑOS) MONTENEGRO:
Este año es el primer año que se celebró la FLL en Montenegro, con un total de 9 equipos de 6 ciudades reunidos en Podgorica (capital de Montenegro). Fue una buena experiencia para todos nosotros y deseamos repetir el año que viene. Esperamos que haya más equipos dode podamos hacer muchos más amigos. Nuestro equipo se llama MonteBot y se fundó hace tres años. Ahora somos tres miembros, tres chicos y una chica. Somos grandes amigos los que nos hace ser un gran equipo. Esperamos que en el OEC de Pamplona aprendamos mucho, a mejorar nuestro robot, a compartir nuestras ideas con más personas con otros equipos, para hacer más amigos pero sobre todo PARA DIVERTIRNOS.

Sigue en Twitter todo lo que suceda esta apasionante semana con #FLLOEC. Y si quieres conocer más, te sugerimos que visites estas webs:

http://www.flloec.com

http://www.firstlegoleague.es/en/flloec2014

Y estos perfiles en Twitter e Instagram:

http://www.twitter.com/flloec
http://www.instagram.com/flloec