Camino de Santiago

Pamplona es la primera ciudad del popular Camino de Santiago Francés. A uos cientos de kilómetros se encuentra Santiago, la meta del viajero, que tendrá que atravesar pequeños pueblos, mesetas vacías, ciudades y agrestes caminos para conseguir su fin, llegar a la tumba del Santo.

Esta ruta por la ciudad llevará al visitante por el recorrido habitual del peregrino a su paso por Pamplona, desde que cruza el Arga por el Puente de la Magdalena hasta los templos y calles medievales de la vieja ciudadad. Los puntos más representativos, las iglesias y su simbología jacobea. Una ruta para ponerse en la piel del peregrino por un día y recorrer el trecho del Camino que atraviesa el enclave pamplonés.

El Camino de Santiago recorre le parte más antigua de la ciudad, su centro histórico. Esta es una buena oportunidad para parederse por su intrincado urbanismo medieval y su pavimento adoquinado y para disfrutar de su oferta comercial y hostelera.

Los puntos señalizados en la ruta son los siguientes. Aquellos de especial interés contienen enlaces a páginas informativas.

  1. Puente de la Magdalena
  2. Portal de Francia o de Zumalacárregui
  3. Rincón del Caballo Blanco
  4. Catedral de Santa María la Real
  5. Ayuntamiento
  6. Iglesia de Santo Domingo
  7. Museo de Navarra
  8. Iglesia de San Saturnino o San Cernin
  9. Iglesia de San Nicolás
  10. Iglesia de San Lorenzo